Condiciones generales de venta


INTRODUCCIÓN

El presente documento, conjuntamente con los términos y uso de la web, establecen las condiciones de reserva de viajes y el resto de servicios ofertados (en adelante, las “Condiciones”).

Le rogamos que lea atentamente las Condiciones antes de realizar cualquier transacción. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma, usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones, por lo que si no está usted de acuerdo con todas las Condiciones, no debe usar esta página web.

Estas Condiciones podrían ser modificadas. Es su responsabilidad leerlas periódicamente, ya que las condiciones vigentes en el momento de uso de la página web o de celebración de un pedido serán las que le resulten aplicables.

DATOS DEL TITULAR DE LA WEB

Nombre: Viatges Baix Segrià slu (en adelante www.nuestrasrutas.com)

NIF: B25706854

Domicilio social: Avda. Catalunya 182 3-3 25180 Alcarràs (Lleida)

Correo electrónico: info@nuestrasrutas.com

Datos Registrales: 0

CÓMO REGISTRARSE

Es necesario que se registre para acceder nuestros servicios, el usuario deberá registrarse rellenando el formulario de registro donde se le pedirá información de carácter personal que deberá ser actualizada y ajustarse a la realidad. Al final del registro el usuario deberá aceptar las presentes CONDICIONES GENERALES DE RESERVA y nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

El Id de usuario y contraseña de registro, en caso de requerirse, deberán mantenerse en un lugar seguro. Una vez obtenido su Id de usuario y contraseña, el usuario podrá acceder a la sección "Mi Cuenta" (IDENTIFÍCATE) donde podrá modificar los datos de registro, visualizar y monitorizar el estado de las reservas.

En el caso que detecte algún uso indebido de su información de registro póngase en contacto inmediatamente con www.nuestrasrutas.com a través del correo electrónico info@nuestrasrutas.com.

 

USO DE NUESTRA WEB

Al hacer uso de esta página web y/o cursar órdenes a través de la misma usted se compromete a:

  1. 1. Hacer uso de los servicios únicamente para realizar consultas o reservas legalmente válidas.
  2. 2. No realizar ninguna transacción falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha realizado una operación de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
  3. 3. Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal, datos de los medios de pago y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario ver nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Si no nos facilita usted toda la información que necesitamos, no tramitar las operaciones seleccionadas. 

Al realizar una consulta o petición de servicios a través de esta página web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

ÁMBITO TERRITORIAL

Los servicios que se ofrecen a través de nuestra web solo están disponibles para personas con residencia legal en territorio español. 

 

RESERVAS A TRAVÉS DE NUESTRA WEB

Para realizar cualquier reserva de viajes o el resto de servicios ofrecidos por www.nuestrasrutas.com debe seleccionar un método de pago válido, autorizándonos a realizar cargos utilizando dicho método de pago seleccionado.

Cualquier operación estará sujeta a que el Usuario lea y acepte las presentes Condiciones Generales de Reserva. Una vez aceptada las mismas así como las condiciones de contratación aplicables a la reserva y compra del producto seleccionado y realizado el correspondiente pago, completaremos la operación lo antes posible.  

En caso que por determinadas circunstancias no pudiéramos completar las órdenes cursadas, se lo notificaremos lo antes posible. 

PRECIOS Y FORMAS DE PAGO

Todos los precios ofertados en nuestra web están representados en EUROS (EUR). La compraventa de monedas virtuales no esta sujeta a IVA, sin embargo las obligaciones fiscales que las operaciones ordenadas pudieran generar son de su exclusiva responsabilidad.

Los pagos y reembolsos de todos las operaciones se realizarán en euros (EUR). Si su tarjeta de crédito/débito no está denominada en EUROS, el tipo de cambio lo aplicará la entidad bancaria correspondiente según el tipo de cambio de mercado y podrá variar con respecto al precio indicado en nuestra web.

En el caso de contratación de viajes combinados el precio del viaje combinado ha sido calculado en base a los tipos de cambio de divisa, tarifas de transporte, coste del carburante o de otras fuentes de energía,  tasas, impuestos y demás recargos turísticos incluidos los de aterrizaje, embarque y desembarque en puertos y aeropuertos si expresamente se encuentran como incluidos  aplicables en la fecha de entrega de la información precontractual.

Salvo indicación en contra el programa oferta refleja precios por persona con alojamiento en habitación doble tipo estándar y vuelos en clase turista.

Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje, tanto al alza como a la baja, en los importes estrictos de las variaciones del precio aludidas. Estas modificaciones serán notificadas por escrito al viajero. La revisión de precios de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 158 del  Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el cual se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias sólo tendrá lugar si la organizadora del viaje se ha reservado expresamente ese derecho y así se lo ha comunicado en la información precontractual que se le facilite antes de la contratación.

En ningún caso se revisará al alza el precio del viaje en los 20 días inmediatamente anteriores a la fecha de salida. Si el aumento de precio excede del ocho por ciento del precio del viaje combinado, el viajero podrá poner fin al contrato notificándolo a la organizadora.

Los pagos y reembolsos de todos las operaciones se realizarán en euros (EUR). Si su tarjeta de crédito/débito no está denominada en EUROS, el tipo de cambio lo aplicará la entidad bancaria correspondiente según el tipo de cambio de mercado y podrá variar con respecto al precio indicado en nuestra web.

Los métodos de pago disponibles en nuestra web se mostrarán en el proceso de finalización de la reserva. 

www.nuestrasrutas.com utilizará siempre medios de pago con seguros. www.nuestrasrutas.com no guardará en sus archivos la información referente a los datos de las tarjetas utilizadas. En la utilización de la tarjeta de debito/crédito el usuario confirma que la tarjeta utilizada es suya o ha sido debidamente autorizado por el propietario de la misma para su uso. Las transacciones con tarjeta de crédito/debito estarán sujetas a un control de seguridad y validación por parte de la entidad emisora de la misma. En el caso que la entidad emisora de la tarjeta deniegue la transacción, www.nuestrasrutas.com no será responsable de los retrasos o cancelaciones de las operaciones. Cuando la aportación de fondos se efectúe mediante tarjeta de crédito o de débito los gastos o comisiones que la entidad proveedora del servicio de pagos le hubiera cobrado a www.nuestrasrutas.com serán de cuenta exclusiva del cliente. 

CONFIRMACIÓN DEL PEDIDO

Las órdenes están sujetos a su aceptación por parte de www.nuestrasrutas.com, a que el usuario cumpla y acepte las CONDICIONES GENERALES DE RESERVA y a la disponibilidad del mercado. www.nuestrasrutas.com se reserva el derecho de no aceptar el pedido  en el caso que la información de pago no sea aprobada, o que se detecte cualquier otro tipo de incidencia relativa a las Condiciones Generales de Uso del portal. Cuando realice una operación a través de nuestra web podemos enviarle un correo electrónico de confirmación que tendrá detalles de la transacción. Verifique que los detalles en el mensaje de confirmación sean correctos lo antes posible y guarde una copia para su registro.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Las transacciones realizadas en nuestra web, incluyen: viajes, actividades y servicios turísticos que se contratan directamente con diferentes proveedores y tour operadores. Todas ellas gozan del derecho de desistimiento en los términos y condiciones de devolución que para cada producto el prestatario del servicio establece en el contrato de viaje combinado o en la compra de servicios autónomos en cada caso y de las cuales usted será conocedor antes de aceptar el pago.


POLÍTICA DE CANCELACIÓN Y MODIFICACIONES

www.nuestrasrutas.com se preocupa por establecer una política de modificaciones y cancelaciones clara y comprensible para que el cliente pueda conocer con exactitud las consecuencias de una eventual modificación y/o cancelación de su reserva.


A pesar de no proceder el derecho de desistimiento en la adquisición de servicios de alojamiento distintos a los destinados a vivienda de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 103 de la Ley de Consumidores y Usuarios, el cliente tendrá derecho a modificar y/o cancelar su reserva quedando sujetas ambas facultades a lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales de la Contratación y lo establecido en las Condiciones Particulares de cada oferta.


Modificaciones en la reserva                                                     


Cualquier modificación de una reserva formalizada por el cliente queda supeditada a la disponibilidad del alojamiento o proveedor para acoger al huésped en otras fechas a las seleccionadas en un primer momento.


Las modificaciones de reserva pueden generar unos costes de modificación que el proveedor de servicios (hoteles, touroperadores, etc.) establezca de acuerdo con las posibles variaciones de tarifas y costes aplicables a un período determinado, estos gastos serán determinados en el momento previo a la cancelación de acuerdo con el tipo de modificación que el cliente desee realizar. Siendo esto así, el cliente podrá conocer, antes de proceder a la modificación de su reserva, la existencia e importe de los gastos de modificación que serán cargados por el proveedor de servicios.


En caso de que sea el organizador del viaje quien se vea obligado a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato dicha modificación se pondrá inmediatamente en conocimiento del consumidor. El consumidor y usuario tendrá la facultad de resolver el contrato sin penalización alguna o bien aceptar las variaciones propuestas por el organizador. 


El cliente queda obligado al pago de los costes de gestión y/o modificación mencionados en párrafos anteriores en caso de que éstos existieran. El incumplimiento de esta obligación faculta a www.nuestrasrutas.com para cancelar la reserva sin que proceda el reembolso de las cantidades abonadas por el cliente.


Las reservas concluidas con tarifas especiales y/o no reembolsables no podrán ser modificadas por el cliente salvo que así se exprese en la oferta publicada. Las modificaciones que el cliente pretenda hacer pueden conllevar costes de modificación de hasta el 100% del importe abonado.


Cancelación de reserva


De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias así como en el Decreto 168/1994, de 30 de mayo, de reglamentación de las agencias de viajes de Cataluña, modificado por Decreto número 158/2012, de 20 de noviembre, en todo momento el consumidor podrá desistir de los servicios solicitados o contratados teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, pero deberá indemnizar a www.nuestrasrutas.com en las cantidades que a continuación se especifican:


a) Viajes Combinados

Por viajes combinados, de acuerdo con lo establecido en el artículo 151 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios se entenderá la combinación previa de, por lo menos, dos de los siguientes elementos:


a) Alojamiento.

b) Transportes.

c) Otros servicios turísticos no accesorios del transporte o del alojamiento y que constituyan una parte significativa del viaje combinado. Siempre y cuando estos servicios sean vendidos u ofrecidos con arreglo a un precio global cuando dicha prestación sobrepase las 24 horas o incluya una noche de estancia.

Para la cancelación de un viaje combinado, el cliente abonará los gastos de gestión (especificados en cada oferta), los de anulación si los hubiere, y una penalización consistente en el 5 por ciento del importe total del viaje si la cancelación se produce con más de diez y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15 por ciento entre los días tres y diez; y el 25 por ciento dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida. De no presentarse a la salida, el usuario está obligado al pago del importe total del viaje, abonando, en su caso, las cantidades pendientes salvo acuerdo de las partes en otro sentido.


En caso de que el viaje combinado estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación tales como flete de aviones, buques o tarifas especiales (no reembolsables), los gastos de cancelación especiales se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas entre las partes, informadas previamente en la publicidad y descripción del viaje combinado.


La cancelación de ofertas con tarifas especiales y/o no reembolsables no dará derecho al cliente a obtener el reembolso de las cantidades que hubiere satisfecho.


Las cancelaciones de reservas de viajes combinados pueden generar unos costes de anulación que el proveedor de servicios establezca (hoteles, touroperadores, etc.). El cliente podrá conocer, antes de proceder a la cancelación de su reserva, la existencia e importe de los gastos de anulación que serán cargados por el proveedor de servicios. Para conocer con exactitud los gastos de anulación mencionados, el cliente deberá dirigirse a www.nuestrasrutas.com, La cancelación deberá realizarse mediante email o llamando al teléfono 679 20 16 96.


b) Los gastos de anulación que el proveedor de servicios cargue en relación con la cancelación de la reserva. El cliente podrá conocer, siempre antes de proceder a la cancelación de su reserva, el importe exacto que el proveedor de servicios carga en concepto de cancelación de la reserva. Para conocer las condiciones de cancelación de cada reserva, el cliente deberá ponerse en contacto con www.nuestrasrutas.com mediante email o teléfono.


Disposiciones aplicables a la modificación y cancelación de reservas


La modificación y/o cancelación de una reserva deberá realizarse mediante email o teléfono. Para proceder a la cancelación definitiva de una reserva será imprescindible que el cliente confirme por escrito su deseo de cancelar la reserva.

En caso de no producirse la confirmación por escrito, la reserva se mantendrá en los términos en que fue concluida en primera instancia.


REEMBOLSO DE CANTIDADES

En caso de corresponder un reembolso al cliente una vez realizadas las detracciones mencionadas en la cláusula anterior www.nuestrasrutas.com abonará el importe debido. El cliente debe tener en cuenta que el reembolso de las cantidades puede tardar unos días, período que en ningún caso superará los 14 días.


En caso de que el cliente haya efectuado el pago de su reserva mediante tarjeta de crédito por web, el importe le será devuelto a la cuenta asociada a la tarjeta con la que se formalizó el pago. Por contra, si el cliente efectuó el pago de su reserva mediante ingreso bancario, www.nuestrasrutas.com le requerirá, a la misma dirección de correo electrónico desde la que se formalizó la reserva, para que el cliente proceda a fijar el número de cuenta al que debe efectuarse el reembolso de las cantidades pagadas.


 

NUESTRO DERECHO A MODIFICAR ESTAS CONDICIONES

www.nuestrasrutas.com podrá revisar y modificar las presentes Condiciones en cualquier momento.

Usted estará sujeto a las políticas y Condiciones vigentes en el momento en que use la presente página web o efectúe cada operación, salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales debamos hacer cambios con carácter retroactivo en dichas políticas, Condiciones o POLÍTICA DE PRIVACIDAD, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que usted hubiera hecho previamente.

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL 

De acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos de Carácter Personal y demás normativa aplicable en la materia, le informamos de que los datos personales que nos facilite a través de nuestro sitio web o mediante envíos de correos electrónicos, serán tratados por www.nuestrasrutas.com  como responsable del tratamiento para poder realizar las transacciones soliticatas, así como recibir notificaciones periódicas a través de medios electrónicas. La legitimación del tratamiento reside en la prestación de los servicios solicitados. Puede ampliar más información sobre el tratamiento de sus datos las finalidades descritas en la POLÍTICA DE PRIVACIDAD, la cual debe ser leída, comprendida y aceptada para la utilización de los servicios presente portal web. 

www.nuestrasrutas.com se compromete al cumplimiento de la obligación de secreto de los datos de carácter personal, por ello ha adoptado las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología.  

En cualquier caso, todos los usuarios tienen derecho a ejercitar, en cualquier momento, los derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, supresión, oposición, limitación del tratamiento, y portabilidad de datos que le asisten, mediante escrito dirigido a www.nuestrasrutas.com en la dirección electrónica info@nuestrasrutas.com, acreditando su identidad. En el caso de que considere, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. 

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable ("Causa de Fuerza Mayor"). Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes: 

(i)  Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas. 

(ii) Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no)   Amenaza o preparativos de guerra. 

(iii) Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural. 

(iv) Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados. 

(v) Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones. 

(vi) Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública. 

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

INTEGRIDAD

Las presentes Condiciones y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismas constituyen el acuerdo íntegro existente entre usted y nosotros en relación con el objeto de las mismas y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre usted y nosotros verbalmente o por escrito. 

Usted y nosotros reconocemos haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes del mismo, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones. 

Ni usted ni nosotros dispondremos de acción frente a cualquier declaración incierta realizada por la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha de un contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y la única acción de que dispondrá la otra parte será por incumplimiento de contrato de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones.

Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

FUERO Y LEGISLACIÓN APLICABLE

La venta se entiende efectuada en territorio español, por lo que para cuantas cuestiones interpretativas o litigiosas pudieran plantearse, será de aplicación la legislación española y, en caso de controversia, ambas partes acuerdan someterse, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales del domicilio del Consumidor.

Por último, recordamos a los clientes que en el caso de quieran presentar una reclamación por alguna incidencia en la relación contractual pueden presentar la reclamación oportuna rellenando el siguiente formulario electrónico: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.